Este proyecto nace de nuestras ganas de compartir lo que nos gusta hacer en paralelo con nuestro recorrido en la crianza.
Tiene como objetivo estimular la imaginación, creatividad y expresión de l@s niñ@s; a través de dinámicas de participación, comunicación y el trabajo en equipo queremos abrir puertas a nuevas posibilidades que dan fruto a expresiones artísticas.
El lenguaje del circo se convierte en el puente que nos llevará a redescubrir nuestro cuerpo, a jugar, a investigar, a aprender.
Enseñamos lo que sabemos y aprendemos a medida que enseñamos, con una actitud de escucha que indica el mejor camino a seguir.
El circo nos fascina, y es para nosotr@s un punto de encuentro, de intercambio, convivencia y comunión.
Los talleres se desarrollan en un ambiente preparado para las actividades, con el equipamiento necesario para la seguridad de los participantes. Las clases se desarrollan a partir de espacios acondicionados para que l@s niñ@s puedan de acuerdo a sus intereses ir explorando los distintos elementos propuestos ya sean equilibrios, aéreos, manipulación de elementos, acrobacias… Estas actividades nos permiten tener una incidencia clara en el desarrollo del trabajo autónomo, la superación de miedos y confianza en un@ mism@, la capacidad de autodeterminación, el reconocimiento del propio cuerpo, el placer por el movimiento y el reconocer nuestras propias posibilidades y limitaciones.
PROF. Pablo Marín